¿Por qué la silicona puede reemplazar parcialmente a los productos de plástico?

El producto plástico, durante mucho tiempo, es uno de los productos más populares del mundo. Sin embargo, en los últimos años, con el aumento de la atención prestada a la contaminación plástica y la protección del medio ambiente, parece que la era de los productos plásticos ha llegado a su fin. La noticia de la prohibición de los plásticos de un solo uso, que fue declarada por primera vez por el Parlamento Europeo el año pasado, se considera un presagio del fin de los plásticos. Aunque la mayoría de la gente acoge con beneplácito la prohibición de los plásticos de uso exclusivo, plantearon la preocupación de que si hay productos baratos y respetuosos con el medio ambiente pueden reemplazar a los plásticos.

Como fabricante de productos de silicona , notamos que existe una demanda creciente de productos de silicona en América y Europa desde que se presentó la prohibición de los plásticos de un solo uso. Obviamente, los productos de caucho de silicona están en la lista de reemplazos de plásticos.

¿Por qué la silicona puede reemplazar en parte a los productos de plástico? No es una pregunta difícil de responder. El beneficio de la silicona es obvio. Y tomaré unas bandejas de cubitos de hielo de silicona por ejemplo.

silicone ice cube tray

La silicona es inerte, por lo que las pocas sustancias químicas se liberarán en el agua. Se dice que la silicona es más segura que el plástico. Saludable y seguro es una de las razones por las cuales las personas quieren encontrar sustitutos de los productos de silicona. Con una comprensión cada vez mayor del plástico, el público conoce cada vez más las deficiencias de los productos de plástico. La gente sabe que el plástico no es saludable. Por lo tanto, no hay duda de que aparecerá un sustituto más ecológico y seguro que dará la bienvenida al cliente.