¡Comprenda el proceso detallado de pulido de superficies de moldes para productos de gel de sílice!

Cada producto no desea que la superficie del producto sea irregular, con las caras pétreas, por lo que para el acabado superficial de los productos de silicona es importante, el método de pulido principal de los productos de gel de sílice es principalmente para reducir la aspereza en la superficie del acero troquelado, para garantizar realmente el acabado de la superficie de los productos de silicona aún debe comenzar desde el proceso de molde anterior, por lo que para el proceso de acabado de la superficie del molde de silicona, ¿cuál es el tratamiento?

El pulido del molde se puede dividir en una variedad de procesos. Se usan diferentes métodos de procesamiento en moldes de gel de sílice, entre los cuales los siguientes métodos de tratamiento de superficie son procesos comunes.

Pulido electrolítico:

El pulido electrolítico se basa en la disolución selectiva de la superficie del material mediante una pequeña parte convexa, de modo que la superficie quede lisa. En comparación con el pulido químico, el efecto de la reacción del cátodo se puede eliminar. El proceso de pulido electroquímico se divide en dos pasos:

(1) el producto de disolución de nivelación macroscópica se difunde en el electrolito y la rugosidad geométrica de la superficie del material disminuye. Ra>.

(2) polarización del ánodo de nivel de luz baja, aumento del brillo de la superficie, Ra <1 oxidación="">

Pulido mecánico:

El pulido mecánico es confiar en la deformación plástica de la superficie de corte después de eliminar puliendo la parte convexa del método de pulido de superficie lisa, piedra de aceite de artículo de uso común, rueda de lana, papel abrasivo, etc., con la operación manual se le da prioridad a componentes especiales tales como superficie de sólido de revolución, puede usar herramientas como plato giratorio, se puede usar una alta calidad de superficie sobre el método de solapado. El pulido de súper precisión es una herramienta especial de rectificado. En el fluido abrasivo que contiene abrasivo, se presiona firmemente sobre la superficie procesada de la pieza de trabajo para un movimiento giratorio de alta velocidad. La rugosidad de la superficie Ra0.008 se puede lograr con esta tecnología, que es la más alta entre todos los métodos de pulido.

Pulido ultrasónico:

El pulido ultrasónico es el uso de ultrasonidos como potencia, promueve la superficie de impacto abrasivo pequeño a alta velocidad, forzando el abrasivo sobre la superficie de mecanizado, reduciendo así su método de pulido de la rugosidad de la superficie de la mesa.

Pulido de fluidos:

El pulido de fluidos se basa en el flujo de fluido de alta velocidad y las partículas abrasivas que lleva para raspar la superficie de la pieza de trabajo para lograr el propósito de pulido. Los métodos más comunes son: procesamiento de inyección abrasiva, procesamiento de inyección de líquido, molienda hidrodinámica, etc. La molienda hidrodinámica es impulsada por la fuerza hidráulica, de modo que el medio líquido que transporta las partículas abrasivas oscila a través de la superficie de la pieza de trabajo a alta velocidad. El medio está compuesto principalmente de compuestos especiales con buen rendimiento de flujo a baja presión y se mezcla con abrasivo, que puede estar hecho de polvo de carburo de silicio.

Rectificado y pulido magnéticos:

El amolado y pulido magnéticos consiste en utilizar un abrasivo magnético para formar un cepillo abrasivo bajo la acción del campo magnético para rectificar la pieza de trabajo. Este método tiene una alta eficiencia de procesamiento, buena calidad, fácil control de las condiciones de procesamiento y buenas condiciones de trabajo. Con un abrasivo adecuado, la rugosidad de la superficie puede alcanzar Ra0.1 grado Celsius.

En el fabricante de productos de silicona, el grado de acabado del pulido depende de la calidad del producto, por lo que el proceso de pulido es un procedimiento de trabajo importante, diferente del proceso de pulido de otras industrias. El pulido relativamente moldeado mejora la eficiencia de procesamiento del caucho de silicona. productos y la calidad de los productos, y así sucesivamente, por lo que compra el acabado de la superficie del producto de silicona es bueno formal depende del proceso de pulido del molde es bueno!