Hay dos procesos de conformación diferentes en productos de gel de sílice

En nuestra vida diaria, utilizamos muchos productos de gel de sílice, que se usan en refrigeradores, cocinas y hoteles. Se ha convertido en una parte indispensable de nuestra vida diaria. Pero, ¿alguna vez ha sabido de la producción y el moldeado de algunos productos de silicona para estantes de hielo?

1. Proceso de moldeo por presión en estado sólido en productos de gel de sílice: este proceso UTILIZA la temperatura y la presión de la prensa de aceite para vulcanizar el producto con la ayuda del molde. Este tipo de tecnología es de costo relativamente bajo, alto rendimiento y aplicación común. Se usa en productos de silicona monocromos. También se puede aplicar a productos de doble color con doble dureza o productos de varios colores con dureza múltiple, pero la estructura de los productos no es flexible y limitada. También se puede aplicar a bolsas de plástico y bolsas de metal. Tampoco es flexible en su estructura, y tiene requisitos de temperatura para los artículos cubiertos.

2. Proceso de moldeo por inyección de líquidos en productos de gel de sílice: el equipo requerido por este proceso incluye la máquina de inyección de gel de sílice y la máquina de prensado de materiales. Sus materias primas son gruesas en agua, divididas en componentes A y B. Su principio es: las materias primas de los componentes A y B se mezclan por la prensa en el cilindro de material de la máquina de inyección de acuerdo con 1: 1, que luego se presiona en la cavidad de molde caliente a través de la boquilla. La temperatura de moldeo de este tipo de embarcaciones es relativamente baja, 130 grados está bien. Se puede usar en moldes de envoltura de plástico resistentes a altas temperaturas, lo que tiene ventajas sobre la formación de sólidos en caliente. Es altamente productivo y fácil de automatizar. Pero el costo de las materias primas es varias veces mayor que el de los materiales sólidos de silicona.